Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/especial/public_html/components/com_serviciovitaldent/views/serviciovitaldent/tmpl/default.php on line 8

Caries infantil

¿qué es?

La caries dental es la enfermedad crónica infantil más común. La causa los micro-organismos Streptococcus mutans y Lactobacillus al producir ácido láctico, provocando una desmineralización de los dientes y como consecuencia, cavidades en los mismos( agujeros en los dientes producidos por bacterias).

El tratamiento de la caries como enfermedad infecciosa constará de dos partes fundamentales. La primera será la eliminación del agente infeccioso y tejidos dentales afectados por la infección. La segunda parte será la restauración o rehabilitación del diente, si es posible. En caso de imposibilidad de restauración, la extracción del diente será el tratamiento a realizar.

El tratamiento de lleva a cabo en 1 cita.

La caries dental es un proceso evolutivo que puede traer como consecuencias molestia o dolor, dientes fracturados, incapacidad para morder, absceso dental, sensibilidad dental, etc.

AGENDA TU CITA


Beneficios que te ofrecemos

Con especialistas enfocados no solo en el tratamiento dental optimo si no también encauzados en el adecuado trato a niños para lograr una experiencia positiva.

También contamos con VITALDENT KIDS, un área especifica para los niños donde se viven diferentes experiencias como visor de películas, taller de minidentistas, regalos sorpresa.

Beneficios que te ofrecemos

PREGUNTAS FRECUENTES


¿TIENEN REMEDIO LOS DIENTES QUE TIENEN CARIES DE MÍ HIJO DE 4 AÑOS?

Depende del grado de destrucción y la mayoría de las veces si tiene remedio.

¿PORQUÉ MI HIJO DE 1 AÑO TIENE CARIES SOLO EN LOS DIENTES DE ADELANTE Y SOLO LOS DE ARRIBA?

Se debe a varios factores uno de ellos se llama el síndrome del biberón cuando no limpiamos la boca de nuestro bebé después de alimentarlo con el biberón y los azúcares son propicios a la proliferación de bacterias que producen caries dental.

¿CÓMO EVITO QUE MÍ HIJO TENGA CARIES?

Evitamos la caries con las limpiezas dentales que le proporcionamos como padres después de cada alimento. Así como sus visitas periódicas con su odontopediatra. Nosotros contamos con excelente especialistas en Odontopediatría.

Comunícate con nosotros 5605 8792 2458 6536